Monitoreo de Detección de Incendio

Detectar un incendio a tiempo en su hogar o en su negocio ayuda prevenir perdidas, daños significativos en enseres e inmuebles y sobre todo, ayuda a salvar vidas.

Los sistemas de detección de incendios actualmente son medios muy eficaces que gracias a su tecnología ayudan a proteger tanto a las personas, como a los bienes materiales pero el sistema de detección debe ser monitoreado para que, en caso de un conato de incendio, un corto circuito o un incendio ocasionado por vandalismo pueda ser detectado rápidamente y ser sofocado a la mayor brevedad posible, dado que en este tipo de eventos, la capacidad de reacción es lo que permitirá evitar grandes pérdidas y sobre todo, que la conflagración se expanda a causa de una detección tardía, porque en los casos cuando una conflagración se convierte en un incendio significativo, este aumentará significativamente la dificultad de ser controlado, extinguido y por supuesto, los daños aumentarán exponencialmente.

La función del monitoreo remoto de un sistema de alarmas contra incendios ayuda a detectar el inicio de una conflagración es una etapa temprana permitiendo activar las medidas de prevención, control y evacuación, emitiendo las señales tanto en la ubicación como para la estación central de monitoreo de alarmas que ayudará a emitir rápidamente las alertas a los organismos de atención de emergencias y socorro.

¿Cuáles son los beneficios del monitoreo del sistema?

  • Reacción temprana de las entidades de emergencia, socorro y atención de desastres.
  • Mantener a las personas seguras y prevenir lesiones graves a causa del fuego y sobre todo, la pérdida de vidas humanas.
  • Pérdidas materiales en bienes y enseres a causa de una conflagración no detectada a tiempo.
  • Perdida del inmueble a causa de un incendio.
  • Cumplimiento de las normas para empresas y negocios comerciales.
  • Cumplimiento de las normas para copropiedades (unidades residenciales, condominios, edificios de apartamentos y mixtos).
  • Disminución de pago de pólizas de seguro por siniestros.
  • Activación temprana de los protocolos ante una emergencia por incendio

Servicio de monitoreo y control constante las 24 horas

Nuestro servicio de monitoreo del sistema de alarma contra incendio le ayudará a salvar vidas, a minimizar pérdidas materiales y aumentar su tranquilidad, la de su familia y empleados gracias a nuestro equipo de profesionales en seguridad y vigilancia quienes siempre están atentos para lograr una reacción inmediata ante la emisión de la alarma, identificar falsas alarmas y reaccionar ante cualquier evento de conflagración.

Desde nuestras centrales de monitoreo tenemos la capacidad de monitorear diferentes paneles de alarmas para detección de incendio, de fabricantes reconocidos mundialmente con sistemas y dispositivos de detección confiables y probados, lo que junto con nuestro equipo, generamos una comunicación oportuna a las entidades de seguridad como el cuerpo de Bomberos y los organismos de socorro y atención de desastres.

Nuestro equipo de asesores expertos en seguridad le asesorarán sobre el tipo de sistema de detección que le permitirá estar más tranquilo y seguro en su casa, oficina, empresa u edificio.