CCTV IP

Versátil tecnología de video control

Videovigilancia IP es la tecnología de vigilancia visual que combina las bondades de los sistemas CCTV (Circuito Cerrado de Televisión) con las ventajas de las redes de comunicación IP (Internet Protocol), permitiendo la supervisión local y/o remota de imágenes y audio así como su tratamiento digital para variados usos.

En relación a la calidad de vídeo, los sistemas IP te ofrecen resoluciones de mayor calidad, ya que cuentan con funciones como estrechar o ampliar el campo de visión, y mayor capacidad de zoom. Como la señal es realmente digital, permiten captar mayor número de detalles.

Continúa leyendo

 

Entre sus ventajas más destacadas se encuentran:

• Al utilizar algoritmos informáticos para analizar automáticamente y en tiempo real el contenido procedente de cámaras de video, pudiendo con ello obtener información inteligente para aplicar acciones que pueden ayudar en la toma de decisiones.

• Por su tecnología actual se integra fácilmente a otros sistemas como: Sistemas de intrusión, controles de acceso, entre otros.

• En los CCTV IP es más difícil interceptar los datos, ya que estos son cifrados y comprimidos antes de ser transportados por Internet hasta el servidor de video.

<